Cuando detectas que tu espacio se encuentra enfermo y eres consiente que tútambiénhas influido que las energías hayan llegado a ese nivel de debilidad, también debes ser consiente que eres parte esencial del proceso de sanación, ya que, el universo se ha encargado de entregarte sus mensajes permanentemente a lo largo de tu vida y la tierra te ha cobijado desde el minuto que llegaste habitarla, te ha entregado toda su riqueza y nutrición, por lo tanto, estú responsabilidad como seres humanos vivir en armonía con esos regalos que la tierra nos entrega día a día y conectarte con los dones que el cielo te transmite.Agradeciendo y aceptando lo que ambos tienen para entregarte.
Por ello, el respeto hacia la disciplina del Feng Shui y la asesoría de Feng Shui que se está solicitando es fundamental, pues al momento de realizarla, ya sea en tu hogar, empresa, trabajo o negocio, siempre se trabajará con las energías que se encuentran en ese lugar, es decir con las personas que habitan el espacio cómo también los muebles, decoraciones, oficinas y habitaciones, donde cada una de ellas entregará información esencial para el desarrollo de la asesoría.
Cuando estas frente a un practicante de Feng Shui veras que:
- La principal y esencial herramienta para entregar una asesoría de Feng Shui es su Compás Luo Pan, corresponde a un sofisticado reloj y calendario solar que percibe los cambios y movimientos del Qi, de acuerdo a la rosa de los vientos y al tiempo. Se encuentra formado por 25 anillos con complejos cálculos y une la información de los ciclos naturales y los regalos entregados por la tierra. Este Luo Pan está diseñado tanto para Hemisferio Norte, como para nosotros los del Hemisferio Sur, pues las enseñanzas y conocimientos de esta disciplina deben ser adaptados dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre el practicante de Feng Shui entregando su asesoría.
- Es capaz de entender y transmitir que el espacio es una prolongación de la piel y como cualquier cuerpo energético tiene un aura con muchas capas que rodea todo el lugar vibrando con ella. Cada espacio es un cuerpo energético distinto, por lo tanto, un mundo distinto, y por ello la sensibilidad, el compromiso y respeto frente al lugar donde se encuentre el practicante de Feng Shui es único, pues está trabajando, percibiendo y en conversación con las energías que ahí se encuentran. Por este motivo que,si la asesoría de Feng Shui es mal aplicada, a futuro podría traer lamentables consecuencias para los habitantes del espacio.
- Cada asesoría de Feng Shui es personalizada y única, pues está en directa relación con el espacio que se está sanando y las personas que lo habitan. Entregando las orientaciones auspiciosas para cada integrante del lugar y los mensajes exclusivos que el universo tiene para ese espacio. Es por ello que NUNCA se podrá adaptar o traspasar las recomendaciones que se dan en una asesoría a otro espacio (otra casa, empresa o negocio), ya que necesariamente deben recibir la asesoría de un practicante de Feng Shui.

Considerando esto, quien solicita una asesoría de Feng Shui mantendrá ese mismo respeto después de recibirla y así como pase el tiempo a través de los años, pues ahora serás portador de una valiosa información, relevante y fundamental para que tu espacio se mantenga saludable, armónico, favorable y próspero para cada integrante del lugar. Es por ello que todas las recomendaciones que se entregan en una asesoría deben ser ejecutadas por los dueños del espacio, pues son ellos quienes lo habitan y conviven ahí. El practicante de Feng Shui es quien entregará la información para que reconozcas las falencias y problemas, la ubicación de tus aspiraciones y tus orientaciones auspiciosas. Pero serás tú quien debe realizar personalmente los cambios,entregándole la intención a esos cambios e incentivando cada aspiración. El Qi todo lo lee y así como fuiste tú quien influyó en que el lugar enfermara, ahora al ser consciente de lo ocurrido y lo que deseas, serás el encargado de sanar tú mismo esas heridas.