¿Por qué no considerar todos los “tips” de Feng Shui que encuentro en redes sociales?

¿Por qué no considerar todos los “tips” de Feng Shui que encuentro en redes sociales?

Es conocidos por todos que el Feng Shui es una disciplina nacida en China y se inicia hace más de 3.500 años, por lo tanto, los maestros y estudiosos que iniciaron la investigación de esta técnica lo hacían desde ese lugar, China. La observación que realizaron por años hacia el universo, los astros, planetas, la luna, el sol y el movimiento cíclico que este iba desarrollando lo categorizaron como un Qi Celestial, mientras que todo lo que se encontraba en la naturaleza como los ríos, montañas, árboles y piedras fue catalogado cómo Qi Terrestre.

Estos maestros buscaban acoplarse equilibradamente con estas 2 energías en su diario vivir, intentar mantener esa perfecta sincronía de la naturaleza en conjunto con el ser humano, era por ello que se encontraban en constante observación, registrando y adaptando su forma de vida de acuerdo a los movimientos cíclicos que veían en el cielo, (desde donde se encontraban) y a su vez veían cómo reaccionaba y actuaba la naturaleza en respuesta a estos cambios.

Pero volvamos al inicio ¿Por qué no me sirven todos los “tips”? ¿Qué hace la diferencia?

Bueno, como ya lo mencioné estos maestros hicieron todos sus registros, los cuales son el origen del Feng Shui, desde China, país que queda ubicado en el hemisferio Norte, por lo tanto, cada una de sus recomendaciones y enseñanzas están desde esa mirada. Nosotros en Chile, y todos los países que están desde la línea del Ecuador al sur pertenecemos al Hemisferio Sur. Debemos saber que en 1935 se confirmó el efecto “Coriolis” experimento desarrollado por el físico francés Gaspard Gusrave Coriolis quien constató que, en el Hemisferio Sur, las corrientes marinas se mueven en sentido contrario a las manecillas de reloj a diferencia del Hemisferio Norte que lo hace en el sentido de las manecillas del reloj. Este experimento constató que no fue sólo por un cambio climático, sino que tiene relación con la rotación de la tierra, el movimiento del sol y con el cosmos.

Todos los países del Hemisferio Norte reciben la luz del sol desde el sur y los países del Hemisferio Sur reciben la luz del sol desde el Norte. Es por este motivo que para los chinos su Yang (ladera asoleada) se encuentra al sur y para nosotros los chilenos se encuentra al Norte.

Por lo tanto, dando respuesta a una de las preguntas la diferencia la hacen los hemisferios, en nuestro caso, la asesoría de Feng Shui para el Hemisferio Sur, busca mantener esa sincronía descubierta por los maestros en la naturaleza en las dos partes de nuestro planeta de forma correcta, considerando que sus orígenes son del Hemisferio Norte. En el libro de Sylvia Galleguillos “Feng Shui en el Hemisferio Sur”, no entrega una detallada información de cómo se ha querido preservar esta sincronía con la naturaleza.

De acuerdo a esto, creo que ustedes mism@s se podrán dar respuesta a la otra pregunta, porque ahora ya pueden notar entonces lo importante que es considerar esta información cuando se solicita una asesoría de Feng Shui o se lea, escuche, vea y/o apliquen algunos de estos “tips” de Feng Shui en su hogar, empresa, oficina o negocio. Debe estar segur@ que esa información está siendo entregada y aplicada para el hemisferio correcto, de lo contrario, sólo se estarán haciendo más daño a su espacio. Y esto es sólo una arista de todo lo que observa el Feng Shui para lograr óptimos resultados

Evelyn

Fuente: Feng Shui en el Hemisferio Sur, Sylvia Galleguillos

Scroll al inicio