¿Tengo orientaciones auspiciosas y no lo sabía?

Sí, dentro de la disciplina del Feng Shui, existe el trigrama del hado o destino, que cada uno de nosotros traemos desde el momento de nuestro nacimiento. Es el mensaje entregado por el cielo y que lo recibimos como una disposición para nuestra vida. Lo deberíamos considerar como un regalo que el universo nos entrega para iniciar nuestra vida aquí en la tierra, pues podríamos decir que nos está entregando un guía donde indica nuestras direcciones más favorables y las menos favorables.

A este mensaje o disposición se le da el nombre de MING GUA, donde MING significa Fortuna y GUA significa Signos del Cielo, por lo tanto, si analizamos su traducción y no sólo la reemplazamos, sería “Mandato del Cielo”

Este GUA (signo o trigrama) nos indica cómo conducir nuestra vida de cierta forma, pues los trigramas van cambiando cada año, por lo tanto, este mensaje que se entrega es generacional, entregándote un detalle de acciones a desarrollar durante tu vida aquí en la tierra. Ahora bien, ¿todos los nacidos en un año específico recibimos el mismo mensaje? SÍ, Pero su interpretación no será la mismo, es ahí donde nace la diferencia, porque esta interpretación irá variando según el sexo, ubicación al momento de nacer, ancestros y cómo fui avanzando a lo largo de la vida. Todo esto, hará que este mensaje tenga múltiples finales.

Por este motivo, este trigrama (GUA) es personal, es decir, no afecta al espacio, ni a otra persona y se mueve contigo. Te indica con qué agentes Wuxing (*) te relacionas, para ir evaluando la mejor forma de convivir con el resto de las personas y que también pertenecen a otros agentes Wuxing.

Las orientaciones ya sean favorables o menos favorables para cada persona están relacionadas con la rosa de vientos y los agentes Wuxing. Cada persona cuenta con 4 orientaciones favorables y 4 orientaciones menos favorables que, si las conocieran, podrían utilizarlas a su favor para momentos importantes como firmar un contrato por el cual se trabajó mucho, entrar a pabellón para realizar una operación, o en una relación de pareja. Como también en momentos más cotidianos, pero igualmente importantes, como tu lugar y puesto de trabajo, la posición de tu cama o el lugar de la mesa donde te sientas cada día a comer con tu familia.  

Estas orientaciones y sus respectivas explicaciones (para quien desee conocerlas) se realizan a través de varios cálculos matemáticos y considerando varias verificaciones previas. Cualquier practicante de Feng Shui o en una asesoría de Feng Shui con los conocimientos correctos puede realizar y entregar esta información.

Mientras el ser humano no se armonice y coordine su propio mapa de ruta con la naturaleza y no se transforme en un mediador eficiente, nunca existirá y tendrá la sincronía entre el cielo y la tierra.

“Hay una gran compuerta en el universo. Por ella el Qi inunda la Tierra, y es canalizado por ella.”

Chinglang Haijiao Jing 

Fuente: La Cosecha Dorada, Sylvia Galleguillos – Enzo Cozzi

(*) Explicación de los Agentes Wuxing, realizada en publicación anterior.

Scroll al inicio